Vecinos de Drake tendrán puente que los conectará con la Península de Osa

» La inauguración estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor, y el alcalde de Osa, Jorge Alberto Cole.

San José, 10 oct, (elmundo.cr)- Los vecinos de Bahía Drake cuentan, después de muchos años, con una vía terrestre para ingresar a la Península de Osa en cualquier época del año.

El proyecto le da a los pobladores esperanza para sacar sus productos y promocionar el turismo, según manifestó Álvaro Castro, de la Asociación de Vecinos de Drake.

“Es una vía terrestre que por fin va a permitir la entrada a la Bahía Drake en cualquier mes del año tanto para los habitantes de las comunidades aledañas, como de los camiones repartidores de diferentes empresas y el turismo que aumenta cada día en la región”, aseguró Castro.

Por su parte Pedro Garro, vicepresidente del Comité Directivo del Consejo de Desarrollo Rural Territorial, del territorio Península de Osa, aseveró que los beneficios con este puente son enormes ya que les brinda una gran tranquilidad para transitar.

La obra fue ejecutada por el Inder con un aporte de ₡540 millones y una contrapartida de la Municipalidad de Osa de ₡155 millones, para una inversión total de ₡695 millones. Beneficiando a unas 1.500 personas de forma directa y 5.000 indirectamente.

El puente mide 45 metros de longitud y permitirá el libre tránsito de vehículos a Bahía Drake.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor, y el alcalde de Osa, Jorge Alberto Cole.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias