Vanessa Castro critica que en la parte económica Rodrigo Chaves “se viste con ropa ajena”

San José, 3 may (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, criticó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, “se vistió con ropa ajena” al señalar como propios logros de la legislatura pasada.

Castro señaló que “la ilusión o engaño verbal del discurso escuchado ayer no dista mucho de otros presidentes del pasado que han pretendido convencer a un pueblo a través de las palabras”.

“El presidente Chaves se ha convertido ya en un político más, pero de esos que prefieren la popularidad al respeto”, sostuvo.

Para la socialcristiana “maneja el presidente Chaves con genial destreza los hechos, los tiempo, los logros de otros y de manera hábil y perspicaz nos hace creer que sus promesas ya se cumplieron, por eso repite 12 veces prometimos y cumplimos, frase con la que quiere condicionar y convencer”.

“El presidente se viste en varias oportunidades de su discurso con ropa ajena, la más clara de ella la parte económica, la situación de las finanzas públicas producto de un gran acuerdo de los primeros meses del periodo constitucional 2018-2022”, aseguró.

La legisladora insistió que “la fracción de mi partido fue parte de ese gran esfuerzo nacional, pero en especial del diálogo social que fue duro y desgastante y con un alto costo político”.

“No se vale presidente Chaves, con pleno conocimiento de causa, atribuirse logros que no son suyos, durante los últimos doce meses los miembros de la Comisión de Asuntos Hacendarios de mi fracción y de otras fracciones han sido vigilantes y también parte importante de la estabilidad macroeconómica que hoy gozamos”, aseveró.

Castro recalcó que “los índices macroeconómicos mejoraran por la aplicación de políticas duras concebidas y aprobadas en el periodo pasado, el crecimiento económico no es extraordinario es bueno, pero debemos aspirar a un crecimiento mayor para bajar el desempleo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias