Últimas noticias

“Vamos”, el nuevo partido que promete una agenda “hablando las cosas de frente”

Margarita Salas, Presidenta de Vamos.
Vamos está conformado principalmente por activistas que decidieron agruparse en una propuesta política que impulsará temas que otras agrupaciones evaden discutir. Foto: Cortesía

San José, 23 ene (elmundo.cr) – El partido político “Vamos” es la nueva propuesta que buscará en las próximas elecciones obtener curules en la Asamblea Legislativa y llevar a discusión temas de derechos humanos, incluyendo a la población LGTBI, cambio en la política de drogas,

“Lo nuestro se trata de temas que han sido dejados por muchos partidos políticos porque consideran que les pueden costar votos”, afirmó la presidenta de la agrupación, Margarita Salas.

La propuesta. El partido estaría incluyendo dentro de su agenda el tema de ciudades sostenibles, derechos humanos incluyendo a la población LGTBI, derechos sexuales y reproductivos, Estado Laico, pasar de un Estado presidencialista a un Estado parlamentarista, una política de drogas más progresista y oportunidades laborales.

LEA:  Pablo Sibaja califica de "zurdos parásitos" a los diputados del Frente Amplio 

Según afirmó Salas en declaraciones dadas a EL MUNDO, el partido ya concluyó el proceso de la conformación de las asambleas cantonales y el fin de semana se realizó la Asamblea Provincial, que será el último paso para completar sus estructuras y poder inscribirse ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) como una agrupación a escala provincial.

“Nos hemos encontrado con que nuestra propuesta es recibida con mucho entusiasmo por sectores de la población que están cansados de que la clase política no llame las cosas por su nombre; (esos partidos) no apoyan los proyectos porque piensan que esto les puede quitar votos, muchas personas se están alegrando de que hasta por fin un partido político esté hablando las cosas de frente, poniendo de frente la agenda derechos humanos”, dijo la presidenta de la agrupación progresista.

LEA:  Autodenominarse Liberal es de valientes en nuestros países marcados por la izquierda, señala Obando
Margarita Salas, Presidenta de Vamos.

Fundación del partido. Según relató Salas, la idea del partido nació a fines del 2015 y a lo largo del 2016 se dedicaron a trabajar en su propuesta programática, reuniéndose, conversando y sumando más simpatizantes.

Para diciembre tuvieron su asamblea constitutiva, el lanzamiento e iniciaron el proceso de las asambleas cantonales.

“Lo nuestro es un partido que quiere ser progresista en materia de derechos humanos, económicos y laborales, no seríamos un partido temático”, expresó Salas.

Asimismo, afirmó que “vamos a estar trabajando en lo artístico y en lo cultural para promover más discusión de esta temática en todas las comunidades dentro o fuera de  campaña”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias