Alajuela, 18 jun (elmundo.cr) – La Sede de San Carlos de la UTN realizó el acto de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones que estarán ubicadas en La Abundancia de Ciudad Quesada.
La primera etapa de construcción, tiene un costo de 3.500 millones de colones que se gestionará de un crédito y el proceso de construcción está previsto que tardará alrededor de un año, es decir estaría inaugurándose en el tercer trimestre de 2020.
Esta etapa incluye 24 aulas, un miniauditorio con capacidad para 100 personas, un comedor para 100 personas también y la planta de tratamiento aparte de obras urbanísticas donde va el parqueo y otras obras de soporte para una segunda etapa, mencionó Luis Restrepo Gutiérrez, Decano de la Sede de San Carlos de la UTN.
La segunda etapa, comprende un módulo de 24 aulas, laboratorios de salud ocupacional, gestión ambiental, software, ciencias básicas, biología, inglés, un edificio para biblioteca, residencias estudiantiles y otro espacio para el área administrativa.
Durante el acto protocolario, Ever Leitón Medina , Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Nacional y Representante de Estudiantil ante el Consejo de Sede de la Sede de San Carlos, expresó que esta obra, marcará un antes y un después para la Universidad Técnica Nacional y el pueblo sancarleño.
El rector de la UTN, Marcelo Prieto Jiménez, expresó que con este acto “no adquirimos un compromiso, estamos cumpliendo una promesa, la promesa de dotar a la Zona Norte con una Sede Regional de la UTN nueva, que permita ampliar el acceso a la educación a todos los estudiantes de la región en condiciones de mejor calidad”.
Prieto, motivó a todos los jóvenes a seguir estudiando, aprendiendo, innovando y transformando para sacar adelante al país. “Hay que construir un proyecto de vida, mejorar las condiciones de vida, así como contribuir al desarrollo de una región con tan alta oportunidad de progreso y productividad como lo es la Región Huerta Norte”, enfatizó el rector de la UTN.