Usuarios deberán registrarse para matricular pruebas de manejo

San José, 12 feb (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Dirección General de Educación Vial, anunciaron que a partir del 01 de mayo de 2023, credenciales: (usuario y contraseña), serán requisito para ingresar al sistema y optar por una cita, tanto de prueba teórica como práctica.

El registro u obtención de los credenciales es totalmente gratuito y se realiza una única vez.

Existen dos opciones para obtener las credenciales:

  • Persona con firma digital: podrá solicitar en línea sus credenciales, descargando y completando el formulario ubicado en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/CrearCuenta, debe firmarlo digitalmente y remitirlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr.
  • Persona sin firma digital: puede presentarse en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o en alguna de las 11 oficinas del Consejo de Seguridad Vial, sin cita previa, únicamente debe portar su documento de identidad, vigente y en buen estado. Se reitera que este trámite es personal, nadie puede presentarse a gestionar el usuario de un tercero.

Una vez ingresada la información, sea de forma virtual o presencial y validadas las credenciales de la persona, al correo electrónico registrado se le remitirá una contraseña temporal para ingresar al portal web, la misma deberá ser cambiada y así podrá acceder al sistema, tanto a realizar una matrícula como a cancelar una cita.

La dirección electrónica registrada no puede pertenecer a otra persona así sea una amistad o familiar cercano. Las personas que ya tiene una cita programada, no tienen que ir por un usuario, salvo que quieran cancelarla, por ejemplo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias