Usuarios de ruta Heredia-San José exigen designar nuevo operador

Heredia, 19 dic (elmundo.cr) – Los usuarios de la ruta 400B, se han estado impacientando ante la inoperancia del Consejo de Transporte Público (CTP) para designar un nuevo operador de este servicio.

La concesión caducó desde el año 2018, por no prestar servicio público a la población adulta mayor, así consta en la resolución RJD-081-2018, aunado a ello, existen innumerables quejas de usuarios por deficiencias en la prestación del servicio.

Esto en buena parte, debido a diferencias entre los socios, que no solo han llegado a enfrentamientos armados, sino al retiro intempestivo de la flota vehicular, diezmando de manera arbitraria e ilegal, la flota automotor, la que actualmente se estima opera por debajo del 60% de lo autorizado por el CTP, lo que incide en un deficiente servicio a los usuarios.

EL MUNDO informó el pasado 01 de noviembre, sobre el nombramiento de un nuevo operador en la ruta 400B, a partir de una medida cautelar decretada por el CTP, con motivo de las irregularidades en la prestación de este servicio público, que no se ha dado hasta el momento por razones desconocidas.

Documentos a los que tuvo acceso este medio, muestran que uno de los socios sacó de circulación 14 unidades desde hace más de un mes y existe una orden judicial de incautación de 12 autobuses adicionales en proceso laboral que ordena el embargo de las mismas.

Esto ocasiona que cerca de 26 unidades estén fuera de circulación de un total de 48, a lo que se debe agregar que 17 de las restantes ya no cuentan con modelo para circular, lo que implica un cierre técnico inmediato.

Los usuarios de la ruta se mantienen indignados ante esta situación, experimentando problemas en la calidad del servicio recibido a diario, debido a la desidia y tolerancia extrema de las Autoridades del CTP, según comentaron.

Para los usuarios resulta inexplicable lo que ocurre con ese órgano regulador, pues se preguntan ¿dónde está el ministro y viceministra del MOPT, el representante de los usuarios y de los autobuseros?, ya que existe un proceso administrativo que se cerró hace aproximadamente un mes para el nombramiento de un nuevo operador, sin que se tome la decisión correspondiente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias