Usted lo único que hace es ver a que jerarca molesta, le señala ministra de Salud a Antonio Ortega

San José, 11 oct (elmundo.cr) – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, salió al paso de las criticas realizadas por el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, por declarar el «receso lluvioso» que llevó al Ministerio de Educación (MEP) a suspender las lecciones durante una semana.

Esto con el objetivo de cortar la transmisión que tienen saturados los servicios del Hospital Nacional de Niños, producto de virus respiratorios.

Ortega calificó de incompetente la gestión de Chacón, además cuestionó que «¿por qué no se han instalado vacunatorios en las escuelas y la obligatoriedad del lavado de manos y uso de mascarillas?».

Ante esto, Chacón señaló “señor Ortega, me disculpo, pero cuando se habla de incompetencia debería observar su trabajo”.

“El COVID no se me ha salido de las manos y al contrario hoy no hay un solo caso en el hospital de niños por COVID”, aseguró la jerarca de Salud.

Además, la ministra Chacón explicó que la decisión del «receso lluvioso» se tomó “posterior a una mesa técnica y al grado de severidad de síntomas de los pacientes actuales”, “no por la cantidad de niños, ya que todos los años se colapsa el hospital”, explicó.

Chacón insistió en que “la mascarilla nunca se eliminó, se sigue recomendando y es más usted nunca la utiliza, el lavado de manos y alcohol en gel siempre se insiste”.

“¿Usted no lee la información del Ministerio de Salud?”, cuestionó, “lo siento diputado Ortega, pero usted juega de ambos lados, si no se cierra soy irresponsable y si se cierra soy incompetente”, agregó.

La ministra le indicó a Ortega que “a mí me respeta, y trabaje, que su salario es el doble que el mío, y usted no me verá criticando a todo el mundo, y solo me defiendo cuando debo hacerlo”.

“Lo invito a leer sobre los recesos de lluvia en época lluviosa y de nieve en otros países. El encierro total de nuestros niños generó una deuda inmunológica, que hace diferente las condiciones actuales a las anteriores”, sostuvo.

Según Chacón “desde hace muchas semanas hay campañas, trabajos de vacunación y no se ha frenado la educación y vacunación. La cantidad de lluvia está afectando la salud y aumentando las infecciones respiratorias especialmente esta semana”.

“No podemos cerrar o abrir el país cuando usted lo pida. Déjele eso al equipo técnico. Y le recomiendo leer y estudiar para tener una postura porque eso de un día estar a favor y otro en contra solo demuestra su falta de capacidad ya demostrada señor diputado”, aseveró.

La ministra de Salud manifestó que “a mí no me va a amedrentar por su cargo político, que me enseñaron a defenderme muy bien, le recuerdo que si usted hace su trabajo y la economía mejora podremos tener pronto la torre del Hospital de Niños, por lo que yo si estoy trabajando, y desde el 2008 el Hospital de Niños está suplicando y es injusto”.

“La próxima ocasión que hable así de mí lo invito a verse en un espejo y decir qué hace usted por este país, ya que en su fracción si se nota que algunos diputados tienen proyectos que van a ayudar a mejorar este país, mientras que usted lo único que hace es ver a quién del Ejecutivo va a molestar el día de hoy”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias