Últimas noticias

Uso de aplicación EDUS creció 409% en dos años

» Dispositivos con sistema operativo Android son los que más la instalan

Aplicación del Expediente Digital Único en Salud
Aplicación del Expediente Digital Único en Salud

San José, 7 jul (elmundo.cr) – Del 2015 al 2017, el uso de la aplicación del Expediente Único Digital en Salud (EDUS) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) creció un 409%.

El incremento que se da es consecutivo a la distribución paulatina en la que se implementa la herramienta en los centros de salud, según explicó el coordinador de componente de servicios de valor de la Caja, Diego Leiva.

La aplicación del expediente en línea se dio a conocer el 2015 y en ese primer año de funcionamiento solo 22 mil asegurados la utilizaron.

Un año más tarde (2016) se comenzó a notar el incremento “masivo” que tuvo el mecanismo, porque al finalizar se contó con que 46 mil personas ya la manejaban en sus celulares.

LEA:  Las carencias del informe de labores del presidente en el 2023

Es decir, un aumento de más del 100%.

“Es un gran logro para nosotros. El aumento es paulatino, esto se hizo de manera progresiva. Ese avance se ha logrado gracias a las estrategias de divulgación que se han realizado, incluso, hemos tenido periodos de pico como por ejemplo cuando  la aplicación es la más descargada tanto en IOS como en Android”, comentó Leiva.

El dato más alto que se registró fue en el 2017 cuando la app la llegaron a usar 114 mil pacientes, es decir 146% más que en el 2016 y 409% desde su creación.

La herramienta pretende que las personas puedan tener a la mano su expediente con los datos tanto de medicinas que deben tomarse, solicitud de citas, recordatorio de las mismas e incluso si están a la espera de una operación, pueden revisar cómo va el trámite en la lista de espera.

LEA:  CCSS reporta un avance del 33.3% contra la influenza estacional 

El mayor uso de la aplicación se da por medio de dispositivos con sistema operativo Android. A julio del este 2018, las personas usan EDUS son 105 mil personas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias