Universidades públicas firman acuerdo para uso compartido de sus instalaciones

San José, 11 jun (elmundo.cr) – Las universidades estatales suscribieron un convenio marco de cooperación que permitirá establecer condiciones para el desarrollo de actividades y uso de sus instalaciones institucionales, en beneficio de la labor universitaria de docencia, extensión, investigación, vinculación y vida estudiantil en todas las regiones del país.

Este convenio permite el direccionamiento estratégico del Consejo Nacional de Rectores (Conare) para fortalecer el Sistema de Educación Superior, con el propósito de aportar soluciones al desarrollo de las regiones.

Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de Conare, expresó que “la universidad pública, desde su creación, se ha comprometido a contribuir con el desarrollo del país mediante la ampliación, diversificación y mejoramiento de su acción sustantiva, como respuesta a las necesidades y demandas de los territorios”.

“Parte de este compromiso es la atención a las necesidades del país en el campo de la educación, a través del uso eficiente de los recursos. Las universidades están comprometidas con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo costarricense”, agregó.

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de Conare y rector de la Universidad de Costa Rica; la Ing. María Estrada Sánchez, rectora del Instituto Tecnológico; el M. ED. Francisco González Alvarado, rector de la Universidad Nacional, el M. B. A. Rodrigo Arias Camacho, rector de la Universidad Estatal a Distancia y el Dr. Francisco González Calvo, rector de la Universidad Técnica Nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias