Universidades públicas están formando profesiones que no tienen rentabilidad alta, critica Chaves

San José, 12 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó que en la Comisión de Enlace se les está pidiendo a las universidades públicas que “den resultados”.

“Están formado y no quieren cambiar, están formando profesiones que no tiene una rentabilidad alta para quien la utiliza, para dejar de formar las profesiones con las que la realidad del mercado van a ganar muchísimo más salario la persona”, agregó.

Chaves recalcó que “es ayudarle a la empresa privada a que creer los puestos de trabajo, el Gobierno no crea puestos de trabajo, a menos de que nos convirtamos en un país comunista, que no lo vamos a ser, si Dios quiere, uno nunca sabe, hay gente que si lo quiere”.

“Eso es lo que puede esperar la juventud un esfuerzo incansable para que ellos tengan capital humano y oportunidades laborales donde desplegar ese capital humano y ser parte de la sociedad mundial”, sostuvo.

Chaves insistió en que “ya no es como cuando yo estaba chiquitillo cuándo habría yo leído The New York Times o The Economist, uno leía pasquincillos de aquí mismo y veía noticieros de aquí, ahora no, los jóvenes pueden meterse a la Internet ver que está pasando con la inteligencia artificial, el acelerador de partículas y soñar”.

“Entonces esos jóvenes deben tener acceso al Internet, a la posibilidad de viajar ver el mundo por sus propios ojos ampliar sus horizontes eso nos enseña a soñar y a entender que el esfuerzo genera prosperidad”, aseguró el mandatario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias