Universidad Tecnológica de Texas abrirá sede en Costa Rica

texas

San José, 11 ago (elmundo.cr) – La Universidad Tecnológica de Texas, con sede en Estados Unidos, anunció la apertura de un campus en Costa Rica para el año 2018, previo a la obtención de las autorizaciones por parte de las autoridades de estudios superiores correspondientes.

Este será el primer campus internacional de la Universidad Tecnológica de Texas en Latinoamérica, que otorgará el título universitario a estudiantes de la región.

El interés en abrir una sede en el país se debe, según el centro educativo, a que hay mayores posibilidades de que Costa Rica sea una puerta de acceso para el resto de América Latina.

Además, Costa Rica fue seleccionada dado a que comparte una afinidad cultural con Estados Unidos, así como una tradición de estabilidad.

“Más allá de los programas educativos que se ofrecen en la Universidad Tecnológica de Texas Costa Rica, habrá oportunidades para nuestros estudiantes y profesores a participar en la asociación y prácticas internacionales, la investigación y estudios en el extranjero”, comentó Lawrence Schovanec, presidente de la universidad.

De esta forma, la sede ofrecerá a los estudiantes tanto del país, como extranjeros, la oportunidad de ganar créditos necesarios para la licenciatura o postgrado, con el aprendizaje en inglés, mediante programas que serán ofrecidos por la Escuela de Negocios de Rawls, el Colegio Edward E. Whitacre Jr., de Ingeniería, la Facultad de Artes y Ciencias, entre otras.

Entre las carreras que la universidad tiene interés de impartir, destacan Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Computación, Matemáticas, así como la carrera de Restaurantes, Hoteles y Gestión Institucional y un Postgrado en Fundamentos de Negocios.

Para operar en Costa Rica, la universidad firmó un convenio con Promerica Group, que será su socio comercial, quien además se encargará de apoyarlos en el crecimiento del campus, fortaleciendo la educación superior.

Promerica Group es una compañía multinacional que tiene presencia en Centroamérica y Latinoamérica.

“El campus de Texas Tech en Costa Rica será un catalizador para el progreso, el desarrollo y la innovación. La alta enseñanza de Estados Unidos, está comprometida con América Latina ya que puede tener un impacto significativo en el crecimiento futuro de nuestras economías emergentes. Vemos la Universidad Tecnológica de Texas como un líder en este sentido y estamos orgullosos de ser su pareja “, afirmó John Keith, director del Grupo Promerica.

Asimismo, el Director agregó que “En Promerica , creemos que el futuro de Costa Rica y Centroamérica requiere visión , liderazgo y habilidades del siglo XXI con el fin de tomar nuestra región al siguiente nivel”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias