Últimas noticias

Universidad EARTH gradúa nueva generación de líderes agroempresariales

San José, 8 dic (elmundo.cr) – El viernes 8 de diciembre la Universidad EARTH celebró su vigésima quinta graduación, contando así con 99 nuevos ingenieros que han estudiado agronomía para convertirse en agentes de cambio en sus países. La nueva promoción de graduandos proviene de 27 países de todo el mundo.

La Institución brinda un grado de Licenciatura en Ciencias Agrícolas después de cuatro años de estudios. El plan de estudios de la carrera contempla conocimientos técnicos y científicos, destrezas empresariales, valores éticos, conciencia social y compromiso ambiental. Las habilidades empresariales y de liderazgo constituyen parte esencial de las competencias de los graduados.

Arturo Condo, rector de EARTH, señaló el papel de la Universidad en el mundo y su impacto: “veo a muchos de nuestros graduados, participando en las mesas donde se definen políticas de sostenibilidad y recursos naturales, energías renovables, agricultura sostenible y seguridad alimentaria, empleando su conocimiento para el beneficio de pequeños productores y de las comunidades más necesitadas”.

LEA:  Suspender obras de mantenimiento vial compromete competitividad y seguridad de usuarios, advierte CCC

Albina Ruiz, ambientalista, emprendedora y fundadora de Ciudad Saludable, tuvo a cargo la cátedra de graduación. Ruiz motivó a los graduandos a promover la convivencia en armonía, la justicia e igualdad de oportunidades, así como el compromiso y respeto por el ambiente. Invitó a los jóvenes a trazar un propósito en su vida.

“Les convoco a hacer cosas diferentes, no es fácil. Atrévanse a creer en ustedes. No tengan miedo de tener dosis de locura. No dejen de soñar y definir las estrategias de esos sueños con propósito. Solo si tenemos sociedades más justas podremos mejorar el mundo”, indicó

El plan de estudios de EARTH está en la lista oficial de carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) en Costa Rica y tiene un aval de carácter regional por la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación (RIACES).

LEA:  Kattia Cambronero pide apoyo para proyecto del PLP que busca el cierre de RACSA

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias