Últimas noticias

Unebanco mantiene su posición y rechaza venta del BCR

» Ejecutivo presentaría nuevamente proyecto para venta del conglomerado

San José, 6 may (elmundo.cr) – El secretario general de la Unión de Empleados del BCR (Unebanco), Jonathan Blanco, señaló que siguen con su postura de rechazar cualquier intento para la venta del BCR en defensa de la institucionalidad del país, debido a que el Poder Ejecutivo podría buscar nuevamente impulsar el proyecto que tiene ese objetivo.

“Rechazamos categóricamente cualquier nuevo intento por parte del Ejecutivo en aras de una venta parcial o total del BCR”, señaló Blanco.

Para el representante de Unebanco, estarán atentos a la presentación de nuevos proyectos en esta línea, y así entrarán en una etapa de analizar propuestas de una manera responsablemente.

LEA:  Misión del Gobierno de España llega a Costa Rica para apoyar la crisis migratoria que se vive en la región

Blanco agregó que hay motivos por los cuales el BCR no se debe vender, como el precio desconocido que se pretende en la venta, y el papel del banco en el equilibrio financiero nacional.

La ministra de la presidencia, Natalia Díaz, manifestó esta semana en Noticias Columbia que están afinando los últimos detalles de un nuevo proyecto de ley cuya propuesta será la venta del BCR.

Esta iniciativa tendría su segunda parte, ya que en noviembre anterior la propuesta enviada por el Ejecutivo sobre el mismo tema fue rechazada por diputados y sindicatos, lo que llevó a su retiro de la corriente legislativa.

LEA:  Uccaep reconoce a Rodrigo Arias como el Funcionario Público más destacado 2022-2023

Desde la Asamblea Legislativa, la fracción de la Unidad Social Cristiana rechazó el proyecto anterior, sin embargo, manifestaron que estudiarán la nueva propuesta para saber qué posición tomarán, según indicó el jefe de fracción Alejandro Pacheco.

Desde la fracción oficialista del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), impulsarán el proyecto, que tendrá un enfoque diferente, según lo comentó Pilar Cisneros, jefa de la bancada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias