San José, 12 feb (elmundo.cr)- El diputado Daniel Ulate fustigó al gobierno de Carlos Alvarado por los atrasos que tiene vara la ampliación entre San José-San Ramón.
“Hago un llamado al Gobierno para que nos pongamos serios con la Ruta 1, corredor vial que, como lo he venido diciendo, resulta fundamental para la reactivación económica del país”, aseveró Ulate.
Entre algunos de los errores, el congresista indicó que la Contraloría General rechazó el presupuesto ordinario 2019, asignado a la Unidad Ejecutora del proyecto, porque el Conavi no incluyó las transferencias que debían hacerse al Fideicomiso que le brinda contenido económico a obras impostergables.
Sin embargo el Conavi ante una consulta que le realizó el legislador indicó que lo metería en el primer presupuesto extraordinario 2019, no obstante este no se encuentra presupuestado en la actual iniciativa de presupuesto pronta a aprobarse.
“Insto al señor ministro y las autoridades del Conavi para que ordenen los procesos internos y avancemos en las obras de infraestructura que el país requiere”, culminó Ulate.