ULACIT se posiciona como mejor universidad privada de Centroamérica

» Universidad se destaca como una de las mejores tres del país, luego de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

Redacción, 24 oct(elmundo.cr)- Por sétimo año consecutivo,  la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) se posicionó como la mejor universidad privada de Centroamérica, según el prestigioso ranking anual de universidades de la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), el cual tomó en consideración a 800 universidades de primera categoría de todo el mundo.

El QS es un ranking considerado entre las mediciones más certeras de las mejores universidades del mundo,  gracias a una metodología basada en siete indicadores que se refieren a cantidad de promoción, preparación de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y el mercado laboral. La Universidad obtuvo las mejores calificaciones en las categorías: reputación con empleadores, reputación académica, impacto web y número de alumnos por profesor.

“El posicionamiento internacional de ULACIT es producto del esfuerzo continuo por asegurar la calidad de los servicios que ofrecemos”, indicó la rectora, Ph. D. Silvia Castro.

Con el ranking de QS, ULACIT se destaca como una de las mejores tres universidades del país, luego de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

“El ranking es un reconocimiento a la calidad de los egresados y estudiantes, así como del excelente trabajo realizado cotidianamente por el personal docente y administrativo”, añadió la rectora Castro.

Antecedentes

ULACIT ha sido distinguida en diferentes ocasiones por la Cámara Costarricense-Norteamericana (AMCHAM), con el premio  “Responsabilidad Social en Acción”; por la Cámara de Comercio de Costa Rica,  con el Galardón de Educación; por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI),  organización líder en RSE en el continente, como  empresa ejemplar en responsabilidad social empresarial;   por la Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, como institución ORO DE EXCELENCIA, por su calidad académica; y también fue reconocida por los empleadores como la mejor universidad privada en ciencias empresariales, según un estudio de la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), entre otros reconocimientos a su labor.

Por otra parte, ULACIT es miembro fundador del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior(Sinaes), organismo oficial que certifica la calidad de las carreras que se imparten en Costa Rica. Actualmente cuenta con cinco carreras acreditadas ante el Sinaes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias