Últimas noticias

Uccaep desarrolla foro sobre el futuro del empleo en el país

» Según un estudio del Foro Económico Mundial, el 65% de los estudiantes de primaria, terminarán trabajando en empleos que hoy no existen.

San José, 29 nov (elmundo.cr)- Este jueves, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) llevó a cabo el foro: El Futuro del Trabajo: un tema urgente de abordar de cara a los nuevos retos que tendrá el país.

Para el sector empresarial, es urgente reactivar económicamente al país, reducir las tasas de desempleo y mejorar la competitividad nacional, pero para avanzar también se requiere innovación.

El presidente de la Unión de Cámaras, Gonzalo Delgado, insistió en la importancia del foro, “por cuanto el tema del futuro del trabajo nos atañe a todos: el sector privado, el Estado y los trabajadores, pero sobre todo es un tema de interés para las nuevas generaciones, pues muchas de las profesiones y las carreras que hoy se estudian, en 10 años, tal vez ya no existan”.

LEA:  Pfizer busca talento diverso para sus equipos en América Latina

Según un estudio del Foro Económico Mundial, el 65% de los estudiantes de primaria, terminarán trabajando en empleos que hoy no existen.

Para Delgado, como país es preciso adoptar medidas que ofrezcan oportunidades de trabajo decente y sostenible para todos, en el contexto de una rápida transformación del mundo del trabajo.

La actividad también contó con la presencia del ministro de Trabajo Steven Núñez, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Andrés Valenciano y la directora regional de la Organización Internacional del Trabajo, Carmen Moreno.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias