TSE ordena al PUSC mantener en el puesto a secretario de Comunicación

San José, 27 may (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio curso al recurso de amparo presentado contra el Comité Ejecutivo Superior del Partido Unidad Social Cristiana ante un supuesto nombramiento ilegal de las secretarías.

El socialcristiano Luis Pablo Quirós, quien ocupa el cargo de secretario de Comunicación, presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), por el nombramiento ilegal de nuevas secretarías.

En el recurso Quirós explica que presenta el recurso de amparo “por suprimírseme y limitárseme el derecho de participación política, y por a su vez estar en juego derechos fundamentales, ya que de forma improcedente, mediante un acuerdo que viola los estatutos del Partido Unidad Social Cristiana y el Código Electoral, se me privó de los derechos consagrados en la ley, la constitución y principios básicos de los derechos humanos”.

“El CEN del PUSC no tiene la potestad para remover a ningún miembro DE LOS ÓRGANOS DE ACCIÓN POLÍTICA de su cargo y que, en el caso de las destituciones, éstas deben de realizadas, previo el debido proceso y mediante resolución debidamente fundamentada del Tribunal de Ética y Disciplina o del Tribunal de Alzada”, agrega.

El TSE señala que “conforme lo establece el artículo 230 del Código Electoral, cautelarmente se ordena al CES del PUSC tener como Secretario Nacional de Comunicación al señor Quirós Araya. La validez de la designación de la nueva Secretaría Nacional de Comunicación quedará supeditada a lo que se resuelva, en definitiva, en esta gestión de amparo electoral”.

El TSE dio tres días luego de la comunicación de dicha resolución al presidente del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, para que se refiera a los hechos denunciados por Quirós en el recurso de amparo electoral.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias