TSE lanza nueva versión de Atlas Electoral

San José, 18 oct (elmundo.cr) – Conocer las estadísticas de nuestra historia electoral a partir de 1953, ver y comparar el desempeño de los partidos y obtener información sobre la participación por cantones, está ahora a un clic de distancia con la nueva versión del Atlas Electoral Digital de Costa Rica del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El Atlas Electoral es una herramienta de utilidad práctica, científica y académica que sistematiza de manera interactiva y visual la información sobre resultados electorales, participación ciudadana, abstencionismo, cantidad de electores y partidos políticos participantes en las diferentes elecciones organizadas por el TSE durante casi siete décadas.

El proyecto nació en 2005 como parte de un convenio suscrito por el organismo electoral y la Universidad de Costa Rica (UCR). Durante 2016 y 2017 se realizó el traslado de la totalidad de la plataforma a manos del TSE, a partir de lo cual se ofrece ahora una versión actualizada y mejorada.

Hugo Picado, Director del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del TSE indicó que “es una herramienta ágil que permite acceder a datos de la historia electoral de Costa Rica mediante tecnología GIS (Sistemas de Información Geográfica). Los usuarios podrán visualizar datos de interés de forma comprensible. Esta iniciativa es muy útil para estudiantes, investigadores, partidos políticos y agentes electorales que deseen profundizar en temas sobre comportamiento electoral”. 

Quienes accedan a esta plataformahttp://atlaselectoral.tse.go.cr/ encontrarán también un glosario electoral y una “mapoteca” con variables como nivel de participación y abstencionismo.

Posterior a cada elección, y una vez procesados los datos, el TSE será el encargado de alimentar y actualizar la plataforma. En los próximos meses estará disponible la información sobre las elecciones municipales 2016.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias