Trabajadores del Depósito Libre de Golfito piden a Junta Directiva de JUDESUR que se vaya para la casa

Manifestación JUDESUR EMCR
Manifestantes no dejaron entrar a JUDESUR a los integrantes de la Junta Directiva.

Golfito, 12 ago (elmundo.cr) – Trabajadores del Depósito Libre Comercial de Golfito y residentes de la Zona Sur bloquearon hoy el acceso a la Junta Directiva de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR).

Dicha junta directiva, que fue nombrada por el Gobierno de Luis Guillermo Solís luego de destituir a los anteriores directivos el pasado 8 de octubre de 2014, presentó una demanda millonaria contra el Estado costarricense por 7000 millones de colones.

LEA: EN SERIO: Junta Interventora de JUDESUR contra la Ley

La demanda se interpuso luego de que se promulgara como Ley de la República, una reforma que convierte a la JUDESUR en una institución semiautónoma del Estado, con personalidad jurídica, patrimonio propio, y con capacidad de derecho público, para que tome las riendas del desarrollo en la Zona Sur.

El proyecto también planteó aumentar el máximo de compra en el Depósito Libre de Golfito de $1000 por persona, a $1500 por persona, es decir cuatro salarios base, de modo que los visitantes puedan adquirir mayor cantidad de productos.

Los directivos de JUDESUR, nombrados por el Gobierno de Solís, afirman en su demanda que la nueva legislación les crea más responsabilidades que antes y les aumenta los miembros del órgano director, pero les bajan los recursos para operar.

Los manifestantes impidieron que los directivos sesionaran hoy en las oficinas de JUDESUR y les exigen que presenten su renuncia al cargo, por afectar los intereses de los trabajadores y de los residentes del lugar.

Presentar la demanda costó 290 millones de colones por honorarios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias