Alajuela, 16 ene (elmundo.cr) – Unos 100 trabajadores de la empresa piñera Empaques Bellavista, ubicada en El Amparo de Los Chiles se encuentran en huelga desde la mañana de este miércoles debido a los despidos y falta de pago de aguinaldos.
El Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep) lo que busca con esta medida es que los representantes de la empresa se sienten en la mesa de negociación.
“Nuestra medida de protesta tiene como principal objetivo que todos los compañeros y compañeras despedidos volvamos a trabajar, que se nos pague el aguinaldo según la ley, se reconozca el sindicato y se inicie un proceso de mejoramiento de nuestras condiciones de trabajo”, aseguran los representes de la seccional Sitrasep-Empaques Bellavista.
Esta mañana el sindicado solicitó la intervención del ministro de Trabajo Steven Núñez Rímola para que abra lo antes posible un espacio de negociación entre los dueños de la empresa y la representación de los trabajadores.
Los representantes del sindicato señalaron que “la semana anterior la huelga de trabajadores de la empresa B & Jiménez S.A. y Valle del Tarso S.A. lograron acuerdos con las patronales. Al igual que lo acontecido con este movimiento pacífico, nuestro objetivo es llegar a un acuerdo satisfactorio”.
“Hacemos un llamado a todas las organizaciones a que llenen de solidaridad esta lucha justa, ejercida en representación de la clase obrera en general y en particular por los obreros migrantes que venimos a generar riqueza a este país”, concluye el comunicado.