Trabajadoras de Empaques Bellavista en huelga piden intervención del Inamu

Alajuela, 19 ene (elmundo.cr) – Las trabajadoras de la Empresa Empaques Bellavista que se mantienen en huelga solicitaron la intervención del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Las trabajadoras lo que buscan es que la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, intervenga en el conflicto, ya que aseguran que como mujeres se llevan la peor parte.

Unas 30 trabajadoras que conforman la seccional Sitrasep-Empaques Bellavista se mantienen en huelga desde la mañana del miércoles junto a sus compañeros de trabajo.

Estos trabajadores fueron despedidos por organizarse sindicalmente y por denunciar el no pago de aguinaldos, y se encuentran realizando un campamento como medida de presión.

Los trabajadores luchan por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, acceder a seguros de salud, aumento de los salarios y el combate organizado del acoso sexual.

“Actualmente en esa empresa las mujeres ganan 210 mil colones mensuales, cuando la mayoría de los salarios de los hombres llega a más de 300 mil colones”, indica la seccional sindical en un comunicado.

“Además muchas están enfermas y no tienen seguros y ya han realizado denuncias públicas sobre las situaciones de acoso y asedio sexual por parte de los capataces de la finca”, concluyen.

La huelga de los trabajadores de la seccional Sitrasep-Empaques Bellavista cumple hoy su cuarto día.

Últimas noticias