Tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento se pronostican para hoy en el país

Lluvia
Hoy miércoles se esperan fuertes lluvias en Costa Rica

San José, 23 Set (Elmundo.cr) – Para hoy miércoles se esperan intensos aguaceros con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, con acumulados entre 40 y 80mm.

Esto se da debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país, generando una inestabilidad desde el Caribe hasta el Pacífico.

Se pronostica que al finalizar esta mañana se presenten las lluvias en el Caribe mientras que en horas de la tarde llegaran a la Zona Norte, vertiente del Pacífico y el Valle Central, además se prevé que los aguaceros se podrían extender  hasta la noche.

Por esta razón el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), recomienda a los habitantes tener precaución en lugares vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado, y/o ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.

En caso que se de alguna eventualidad al escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, buscar refugio.

Por otra parte para quienes circulan en medios de transporte tener la debida prevención ante la presencia de bancos de neblina, los cuales podrían reducir la visibilidad, así como por condiciones adversas en las carreteras.

Últimas noticias