Últimas noticias

Tienda Duty-Free del IMAS se amplía en 300%

» Inversión total fue de ¢805 millones

Inauguran tienda Duty-Free del IMAS. Cortesía Casa Presidencial
Inauguran tienda Duty-Free del IMAS. Cortesía Casa Presidencial

San José, 16 jul (elmundo.cr) – La mañana de este lunes la tienda duty-free N°13, ubicada en el área de llegadas internacionales del Aeropuerto Juan Santamaría y además administrada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), reinició sus operaciones después de una ampliación de casi 300%.

La tienda pasó de 100 ma 475 m2, distribuidos en 330 m2,donde se pueden obtener las mejores y originales marcas libres de impuestos y 145 m2 de pasillo, prometiendo mejorar la experiencia de compras de alrededor de miles de turistas al año.

En el acto participó el presidente de la República, Carlos Alvarado, que destacó la calidad y el apremio de los trabajos de remodelación ejecutados en un periodo de cuatro meses. Asimismo, expresó su convencimiento de que apoyarán significativamente para mejorar la atención al visitante.

LEA:  Reflexión, 11 de abril y “puentes”

Alvarado, afirmó: “Como presidente de la República, para mí es un honor, un orgullo, pero también como persona es una maravilla poder ver algo que se gestó, en el mandato que a uno le correspondió como servidor público y verlo como una realidad”.

El Director Ejecutivo de Aeris Costa Rica, Rafael Mencía, mencionó: “Como administradores de la principal terminal aérea del país y promotores de su imagen, estamos seguros de que el atractivo diseño será un símbolo de la calidez costarricense para darle la bienvenida a los cerca de 2,5 millones de pasajeros que nos visitan”.

Inversión total de la tienda fue de ¢805 millones. Cortesía Casa Presidencial

El trabajo de construcción y ampliación de la tienda, inició en febrero pasado en el marco de una contratación directa autorizada por la Contraloría General de la República, concedida a la empresa FCV Constructores, y su inversión total fue de ¢805 millones y el periodo de ejecución fue de 4 meses.

LEA:  Mesa Indígena demanda cese inmediato de la intervención de Dinadeco en Cabagra

La ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta del IMAS, María Fullmen, expresó que “muchas personas todavía hoy no saben que cuando, compran las tiendas libres de impuestos administradas por el IMAS, están contribuyendo solidariamente a la lucha para disminuir la pobreza en Costa Rica”.

Esta ampliación permitirá mayor espacio de exhibición de los artículos, comodidad en el tránsito de los clientes a través de los pasillos, más agilidad en la prefactura y cobro de los artículos adquiridos, al pasar de dos a cinco cajas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias