Tener buenas calificaciones permitirá a cinco jóvenes ticos estudiar en China

San José, 21 feb (elmundo.cr)- Un total de cinco colegiales costarricenses partieron esta semana rumbo a China, donde tendrán la oportunidad de estudiar por un semestre.

Sus buenas calificaciones fueron su mejor aliado para formar parte del programa de intercambio al mostrar un promedio superior en las materias de matemática, ingeniería, ciencias y computación, requisito fundamental del colegio en el que estudiarán.

Los jóvenes que cuentan con edades entre los 15 y los 17 años fueron seleccionados luego de que participarán en la Expo Escuelas y Colegios 2016.

“El poder ir a compartir con estudiantes de mi edad en un país como China, me ilusiona mucho. Voy a conocer una cultura totalmente diferente y definitivamente extrañaré a mi familia, pero vale la pena el sacrificio, quiero aprovechar esta gran oportunidad” mencionó Carlos Solano, estudiante del Colegio Saint Francis.

El proyecto forma parte de la empresa Nacel, que se encarga de promover la formación académica mediante intercambio de colegiales en el extranjero.

Dicha firma envía al extranjero anualmente a aproximadamente 80 mil estudiantes, como parte de sus diferentes programas que además de China, incluye países como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Irlanda, Canadá, Australia, entre otros.

“Viajar al extranjero en un programa educativo es la mejor manera de conseguir fluidez en un idioma, descubrir una cultura diferente y desarrollar el pensamiento crítico joven. Es una aventura desafiante y hacemos todo lo posible para ayudar a los estudiantes a aprovechar su experiencia en un ambiente seguro y solidario” recalcó Laurent Huc, CEO de la empresa.

Los estudios que realicen los colegiales en China, serán reconocidos por sus centros educativos a su regreso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias