Tenemos los votos para rebajar el marchamo, si el presidente lo veta, buscaremos el resello, sentencia Antonio Ortega

San José, 18 ago (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, sentenció que “tenemos los votos para rebajar el marchamo, si el presidente lo veta, buscaremos el resello”.

Para el legislador “¡es una vergüenza que el Gobierno y sus aliados se nieguen a rebajar el marchamo y dar un alivio al bolsillo del pueblo costarricense!”.

Ortega fue enfático en indicar que “lamentamos que el presidente de la República siga amenazando y diciendo que va a vetar si aprobamos la ley para rebajar el costo del marchamo, lamentamos que siga dándole la espalda a sus propias propuestas de campaña que decían que iban a bajar el coste de la vida de las y los costarricenses”.

Ante esto señaló que “el proyecto de ley que estamos apoyando no solo va a generar eso, sino que también generaría justicia con respecto a los cabros de las personas más humilde”.

Para el frenteamplista “no es de recibo tampoco que se siga diciendo una y otra vez que esto va a generar un hueco y que va a afectar la obra pública y la estructura vial del país, lo que ha sucedido es que no se los ha recogido más dinero, sino que el gobierno no ha pedido la ejecución de todo el dinero que podría ejecutar en esta materia en la Comisión de Hacendarios con respecto a los presupuestos ordinarios. Y extraordinario”.

“Sin duda alguna tenemos los votos para aprobar este proyecto tanto por el partido Liberación Nacional como del Liberal Progresista. Si el presidente se atreve a vetarlo, haremos los esfuerzos para resellar”, aseguró.

“Para eso necesitamos que ya sea la Unidad Social Cristiana o el Partido Nueva República, dejen de ser esa apéndice  del Gobierno y se pongan del lado de los costarricenses y pongamos un resello, otro resello más en pro de las y los costarricenses”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...