TEC fortalece su gestión con nuevo software de la empresa Interservicios

San José, 6 mar (elmundo.cr) – Las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC) hacen más eficiente su gestión gracias a la herramienta Archibus, un software distribuido en el país por la empresa Interservicios, la cual cuenta con 17 años en el mercado de las soluciones tecnológicas.

Archibus es una herramienta informática que ayuda a obtener el perfil de los activos desde el punto de vista operativo y financiero. También permite la visualización, planificación, análisis y creación de informes y así obtener el mejor conocimiento y control sobre los costos. Además, ayuda a mantener un inventario preciso de los activos muebles y equipos.

Desde 2012, el ingeniero Luis Gómez Gutiérrez, docente de la Escuela de Ingeniería Electromecánica, tuvo la iniciativa de investigar sobre este software, con el objetivo de que el TEC tuviera un mayor control de la información sobre sus instalaciones.

Como plan piloto la herramienta se puso en práctica en 4 edificios del TEC, con tal éxito que el plan es que, para finales de este año, Archibus trabaje en todas las edificaciones de esta institución.

Por su parte, Jorge Tobón, CEO de Interservicios aseguró que les complace mucho que, por medio de nuestra empresa, el TEC cuente con una herramienta de clase mundial, la cual cuenta con la confianza de muchas organizaciones cuya logística es bastante compleja y que en este software han encontrado la respuesta para hacer más eficiente su gestión de operaciones y de finanzas”.

Por último, Gómez señaló que, el impacto de Archibus se ha visto reflejado “en la generación de información en forma de datos actualizados y confiables para la toma de decisiones por parte de las autoridades académicas, que busca la excelencia operacional en el manejo de los recursos institucionales, en una época en que las limitaciones presupuestarias exigen y plantean nuevos retos para mantener vigente la misión y principios institucionales del TEC”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias