Taco Bell abrirá en el 2018 segundo local bajo un esquema inclusivo

La franquicia de restaurantes de comida rápida Taco Bell ha trabajado durante años el tema de la responsabilidad social empresarial, es así como este mes abre las puertas de su local número 34 bajo un esquema completamente inclusivo, el primero del cual es operado por ocho jóvenes con algún tipo de discapacidad.

“Esta apertura es una gran meta alcanzada, llevamos trabajando en esta iniciativa durante varios años y ahora finalmente vemos este sueño concretarse con la incorporación de 8 jóvenes 100% capaces y muy trabajadores, en quienes la marca cree y confía para llevar a cabo las tareas diarias de este nuevo punto sin importar su discapacidad.” comentó Mauricio Rodríguez, gerente de operaciones de Taco Bell Costa Rica.

Estos 8 jóvenes forman parte del programa “Inclusión sin límites” de Taco Bell Costa Rica y se han desempeñado durante varios años en distintos puntos de venta de la marca por lo que cuentan con amplia experiencia en cada una de sus funciones.

Algunos de los tipos de discapacidad que estos colaboradores superan en el día a día son sordera, limitaciones físicas y discapacidad cognitiva.

“Sabemos que la inclusión laboral de colaboradores especiales siempre ha sido un tema que despierta gran cantidad de dudas y temores entre el sector empresarial pero Taco Bell Costa Rica decidió romper con esos paradigmas hace más de 10 años y hemos trabajado fuertemente para llegar a tener uno de los programas de inclusión más exitosos del país, un programa que hoy sirve de ejemplo para que otras empresas dejen de lado inseguridades y mitos” compartió Randall Bravo, gerente de Recursos Humanos de Taco Bell Costa Rica.

Taco Bell ya había realizado programas piloto que demostraron el éxito de esta iniciativa, por ejemplo el día mundial de la inclusión 2016, cuando un grupo de ellos se encargó durante todo el día de la administración de Taco Bell San Pedro, demostrando que son tan capaces como cualquier otra persona.

En este momento, la empresa tiene en planilla a 67 colaboradores con algún tipo de condición especial y la meta es llegar a 100 antes que termine el año. Ahora nuestra próxima meta apunta al 2018 cuando esperamos abrir nuestro segundo restaurante de este tipo” comentó Randall Bravo, gerente de recursos humanos de Taco Bell Costa Rica.

Últimas noticias