Tachar de terrorista al pueblo palestino y no hacer el balance histórico denota una gran ignorancia, sentencia Vega

Fotografía: Sofía Chacón

San José, 13 may (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, sentenció que “tachar de terrorista al pueblo palestino y no hacer el necesario balance histórico que se requiere en un conflicto como este denota una gran ignorancia”.

De esta forma reaccionó la legisladora luego de que, un grupo de congresistas costarricenses mostraron su preocupación sobre los actos terroristas del grupo Hamás en contra de la República Israel que han dejado una decena de fallecidos y condenaron todo tipo de acto terrorista.

En una carta promovida por la diputada socialcristiana Shirley Díaz, al menos 28 diputados condenaron categóricamente los actos terroristas recibidos por la República de Israel y que ha dejado casi un centenar de muertos.

“Externamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Israel y condenamos enérgicamente todo acto terrorista de violencia donde se atente contra la vida humana y reiteramos la importancia de realizar conversaciones en beneficio de la paz y prosperidad de la región”, se lee en el documento.

Por su parte, la diputada Shirley Díaz consideró que es necesario este tipo de acciones y manifestaciones para poder alcanzar esos acuerdos de paz.

“Hacemos un llamado al diálogo y externamos nuestras sinceras condolencias a las personas que han tenido fallecidos y a los que sufren esta crisis. Hacemos un llamado a la paz mundial y que se tomen las políticas necesarias para alcanzar esa paz”, manifestó Díaz.

Para Vega “es lamentable que 28 diputados firmen una nota como ésta hablando a nombre de todo el Parlamento costarricense”.

Últimas noticias