Últimas noticias

SVA traslada en helicóptero a dos menores desde remotas comunidades indígenas

Limón, 7 set (elmundo.cr) – Bajo el lema: “Alas para vivir” es que el personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea  (SVA) realizó, durante la mañana de este jueves, dos vuelos ambulancia.

Así lo reportó el Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA, desde donde indicaron que ambos traslados se hicieron en el helicóptero policial matrícula MSP-008 y fue a zonas indígenas del país, lugares remotos de difícil acceso y donde carecen de servicios médicos y equipo especializado.

En el primer vuelo ambulancia, los pilotos del SVA efectuaron el traslado de un niño de 7 años que presentaba una fractura de cráneo. Este se hizo desde la comunidad de Piedra Mesa en Talamanca de Limón hasta Plaza Turcios en San José, de ahí fue trasladado al Hospital Nacional de Niños.

LEA:  AyA recuerda abastecimientos programados por mantenimiento en Goicoechea 

El segundo vuelo del SVA se hizo hasta Alto Bley, sector indígena al que llegó el helicóptero policial MSP-008 para movilizar mediante un vuelo ambulancia a un menor de tan solo seis meses de nacido. El bebé presentaba deshidratación severa, cuadro diarreico y vómito.

Gracias a la prontitud con que ambos pacientes fueron llevados junto a sus madres vía aérea, ahora están siendo atendidos por los especialistas de los centros médicos donde fueron trasladados por los pilotos y policías del SVA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias