Últimas noticias

Steven Núñez: No va a haber negociación ni mesa de diálogo hasta que no estén claras las condiciones

» Reunión entre sindicalistas y Gobierno continuará este jueves

San José, 19 set (elmundo.cr)- Tras el primer encuentro preliminar entre sindicatos y Gobierno de la República con mediación de la Iglesia Católica para discutir el tema fiscal, el ministro de Trabajo, Steven Núñez afirmó que no existirá negociación ni mesa de diálogo hasta que no estén claras las condiciones.

Una de las exigencias del Gobierno para negociar será finalizar la huelga, la cual lleva ya 10 días, sin embargo los sindicatos son enfáticos en señalar que la huelga no se levantará hasta que no se retire de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

LEA:  Suspendida presidenta de Junta Directiva del Banco Popular por usar datos falsos en el currículum

“Hemos sido claros, hay que deponer estos bloqueos, movimientos y manifestaciones de huelga si queremos pasar a la siguiente fase de una mesa de diálogo y negociación” señaló Núñez.

Por parte de los sindicatos afirmaron que no se logró llegar a un acuerdo porque los representantes del gobierno estaban anuentes a seguir negociando en las instalaciones de la Casa Arzobispal, en el centro de San José.

El ministro insistió que este fue un primer acercamiento el cual continuará mañana jueves.

“Nosotros como Gobierno también acogimos la propuesta de la Iglesia de continuar con estos acercamientos preliminares el día de mañana” afirmó.

Por otra parte resaltó como punto importante el logro de restablecer canales de comunicación entre el Gobierno y los sindicatos y asegura que es importante hacerles ver la situación económica que vive actualmente el país.

LEA:  Trabajadores marcharon este 1° de mayo contra la jornada 4x3

Esta reunión preliminar se realizó en la Casa Arzobispal, con la mediación de representantes de la Iglesia Católica como el Arzobispo de San José y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. José Rafael Quirós ; Mons. Javier Román, Obispo de Limón; Pbro. David Solano, Pastoral Arquidiocesana; y el Padre Edwin Aguiluz, Secretario Nacional de Caritas. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias