Últimas noticias

Solicitan a Gobierno cronograma de obras para finalizar carretera a San Carlos

» Esperan que ministro clarifique fuente de financiamiento y cronograma.

Foto: Roberto Carlos Sánchez

San José, 12 jul (elmundo.cr) – La diputada María José Corrales solicita al ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata, un cronograma que clarifique con fechas y acciones el compromiso que tiene con la construcción de la carretera a San Carlos.

Los sancarleños piden igual compromiso del Gobierno como lo hizo con los vecinos de occidente, y la ampliación de la ruta San José – San Ramón.

“Necesitamos soluciones concretas y acciones relevantes. Los sancarleños y los vecinos de zonas norte requerimos un cronograma que tenga los responsables de cada accionar, y también las fechas establecidas para cada una de estas metas”, afirmó la legisladora.

LEA:  En enero 147 conductores recibieron multa por no tener silla de seguridad para menores

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en este momento no ha comunicado con certeza de donde saldrán los recursos que financiaran la conclusión de la carretera.

“Definitivamente solicitamos conocer cuál va a ser la manera en que se va a conseguir los $300 millones para poder finalizar esta obra. Pedimos también conocer que va a pasar con el puente Laguna y como va a avanzar la Punta Sur, que ni siquiera en temas de expropiaciones se ha avanzado”, aseguró la diputada Corrales.

El ministro ha solicitado una reunión el día de mañana con la participación de varios diputados de la zona y la Asociación Pro Carretera para conversar acerca de la obra, el cual la legisladora Corrales ve como buena voluntad, sin embargo exige soluciones concretas.

LEA:  Presentan recurso para que PCD regrese a vigilar fronteras y aeropuertos

“He recibido la invitación del señor ministro don Rodolfo Méndez Mata a una reunión, en la cual valoramos la buena voluntad del señor ministro, sin embargo de buenas voluntades esta obra tan importante para la zona y para el país, no va a avanzar”, indicó Corrales.

La reunión se realizará el día de mañana, a las 2 de la tarde en el despacho del ministro y tendrá la participación de varios diputados de la zona.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias