Sofía Guillén llama a Rodrigo Chaves bukelito y mileicito a la tica

San José, 22 nov (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, recalcó que el monstruo del narcotráfico es “un titán con dimensiones lo suficientemente poderosas para haber hundido estados enteros”.

Guillén señaló que “eso no lo puede combatir un solo individuo, eso solo se puede combatir entre un conjunto de voluntades y en este caso en una coordinación entre los tres poderes de la República”.

Para la diputada que “el señor presidente insista en creer o querer convencer a la ciudadanía de que él todo lo puede, y cada vez que no lo puede todo, porque no lo puede todo solo, termina haciendo lo que hace un chiquito en un partido de fútbol, ah no, ya no quiero jugar, me llevo la bola, solo demuestra que falta sensatez a la hora de dirigir el Estado costarricense”.

“Yo hoy le pido al presidente de la República, por favor, sensatez e inteligencia emocional. Le pido que mire más allá de la campaña municipal y que por favor comprenda que Costa Rica atraviesa una coyuntura crítica. Yo quiero vivir en un país seguro, con trabajo, hermoso. Necesito, mi generación necesita, que resolvamos los problemas”, agregó.

La frenteamplista insistió que “eso no lo puede hacer un solo individuo, aunque él quiera vendernos la idea del todopoderoso hombre. La verdad es que no hay un hombre, yo no conozco un hombre más frágil que el señor presidente. Cada vez que no se hace lo que él quiere, termina como chiquito llevándose la pelota a la casa. Esa no es una forma de hacer Estado”.

“Si él quiere jugar al buquelito o al mileicito a la tica, se ve mal. Se ve fingido, da pena. Concentrémonos en hacer de Costa Rica el país que queremos y para eso sólo podemos construirlo entre todos y todas”, aseguró.

“Es una lástima, compañeros y compañeras, que justamente hoy que se conmemoraba o pretendíamos conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, una vez más el señor presidente a través de agresividad y de autoritarismo termina llevándose los temas por la borda que estábamos pretendiendo discutir. Una vez más tenemos que responderle a un tono autoritario, desalineado, que viene de alguna otra parte”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...