Sistema de baja presión originará lluvias en las próximas horas

lluvia-en-la-ciudad-de-buenos-airesSan José, 17 ago (elmundo.cr) – Un sistema de baja presión localizado en Panamá estará reforzando la velocidad de los vientos alisios, lo que aunado a la temperatura diurna y el ingreso de humedad desde las costas, estará originando fuertes lluvias con tormenta eléctrica durante este lunes en la Zona Norte y la provincia de Limón especialmente.

Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mediante una advertencia meteorológica emitida esta mañana.

En el Valle Central la nubosidad ha ido incrementándose y durante la tarde se mantendrá con posibles lluvias débiles y lloviznas ocasionales, principalmente en las partes altas con montos menores a 10 mm.

Para el Pacífico Central y Sur se espera aguaceros con tormenta eléctrica incluso hasta primeras horas de la noche, acumulados entre 10 a 35 mm.

Los vientos alisios se mantendrán moderados con ráfagas fuertes en el país, se estiman velocidades máximas entre 50 km/h a 70 km/h especialmente en el Pacífico Norte, el Valle Central y los sectores montañosos.

El IMN pide precaución por los fuertes vientos y la eventual caída de árboles o postes del tendido eléctrico, así como crecidas de acequias, quebradas y ríos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias