Sinocem disminuyó en un 90% su planilla

» Pasaron de 420 trabajadores a tener solo 30.

San José, 03 nov (elmundo.cr)- La empresa de cemento chino Sinocem, propiedad del empresario Juan Carlos Bolaños, debió reducir en aproximadamente un 90% su planilla debido al proceso por el que atraviesa su dueño.

Así lo dio a conocer esta tarde Luis Diego Rodríguez, funcionario de esa empresa, tras la consulta del diputado del Movimiento Libertario, José Alberto Alfaro, durante la comparecencia ante la comisión que investiga el caso del cemento chino.

“Tenía alrededor de 420 empleados y hoy solo quedan 30, yo lo podría traducir a que en el proceso en el que está se ha tenido que reducir el personal precisamente para asumir lo que se haya que asumir, me parece que esa ha sido la instrucción que a mi se me ha encomendado de ir reduciendo el personal”, comentó.

Por otro lado, Rodríguez dio a conocer que entre el 2003 y el 2006 laboró en Casa Presidencial, específicamente en el departamento de protocolo, donde también trabajaba la esposa del importador de cemento chino, Ana Laura Suárez, aunque detalló que conoció a Bolaños tiempo después, cuando fue recomendado para trabajar con él. Aunque reconoce que ya lo había visto anteriormente.

“Por mi labor en Casa Presidencial lo tuve que haber visto esporádicamente”, aseveró.

Actualmente Rodríguez se desempeña en la jefatura de Recursos Humanos de Sinocem, donde aseguró que “me llevo bien con mi jefe”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias