Sindicalistas se manifiestan al grito de “¿De quién es la Caja? Del pueblo que trabaja”

San José, 10 set (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) se encuentra esta mañana manifestándose frente a las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Mientras que la Junta Directiva se encuentra reunida para tomar acuerdos sobre la orden de la Contraloría General de la República, de aplicar la regla fiscal en la CCSS.

Asimismo la Contraloría dejó sin efecto el acuerdo firmado el 12 de agosto entre el Gobierno, Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS y los sindicatos del sector salud que dio fin a la huelga.

Según la Contraloría, «los acuerdos no constituyen actos administrativos declaratorios de derechos por lo que la CCSS debe abstenerse de iniciar un proceso judicial de lesividad o cualquier otro tipo de vía administrativa».

Los trabajadores del sector salud lo que buscan es que la Junta Directiva respete los acuerdos que fueron firmados, por lo que señalan que se ‘mantendrán firmes en la lucha’.

Uno de los sindicalistas, delegado del Hospital Calderón Guardia, aseguró “que si es preciso parar este país lo vamos a hacer”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias