Sin importar el cargo que el compareciente tenga deberá asistir a la comisión, señala Robles sobre Chacón

» Considera oportuno que se aclare temas en los que fue jefa de campaña del PPSD y vínculo con troles

San José, 8 feb (elmundo.cr) – El diputado del Partido Frente Amplio e integrante de la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, Ariel Robles, señaló que pese a la renuncia de Joselyn Chacón, la ahora exministra de Salud aún así deberá acudir a comparecer por las acciones realizadas durante la campaña y presuntos ligámenes para pagar a troles en ataques a medios de comunicación.

Para el congresista es esencial que Chacón acuda a esta audiencia y logre aclarar distintas consultas, las cuales no se pudieron evacuar inicialmente por diversos temas.

“Básicamente al audiencia que ella tiene ya fue aprobada su convocatoria y es sobre temas que no se lograron abordar durante su primera comparecencia debido a las constantes interrupciones y a la ausencia de respuestas de parte de ella. Tiene que ver con su labor tanto en el cargo de ministra y su relación con estos perfiles falsos de redes sociales y también con su suceso como jefa de campaña, independientemente del puesto que ella tenga”, señaló Robles.

El legislador manifestó que la investigación que se está realizando es completamente aparte del cargo que la señalada ostente, por eso la comisión debe continuar con sus audiencias, sin importar el vinculo laboral al que cada compareciente pertenezca.

“Respecto a lo que varias personas han especulado, en caso de que la exministra se convierta en diputada también debería ir a la comisión”, agregó Robles.

El frenteamplista indicó que tanto el tema de estructuras paralelas, como el pago de troles en campaña y post campaña electoral son de gran importancia en la comisión. “Ambas partes son importantes de esclarecer y en los dos casos ella está ligada, ella fue jefa de campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), por eso son los temas que se deberían aclarar en la comparecencia”.

La semana anterior, la ahora exministra de Salud se presentó a esta comisión a comparecer, sin embargo, debido a discusiones entre diputados, así como constantemente solicitar recesos por parte de Chacón para consultar si podría responder y negarse a hacerlo, hicieron una dilatada sesión, por lo que los legisladores votaron una moción para una nueva audiencia.

Joselyn Chacón renunció ayer a su cargo, donde señaló que debido a situaciones personales deseaba retirarse del escrutinio público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias