San José, 3 jun (elmundo.cr) – El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), ente oficial responsable de publicar los datos de estimación de uso de plaguicidas por hectárea en el país, reveló que el empleo de plaguicidas en la agricultura costarricense registra una disminución desde el 2010.
Según los datos del SFE, en el año 2016 la cantidad de ingrediente activo de agroquímicos utilizado en el país fue de 9,6 kilogramos por hectárea con respecto al 13,9 reportado en el 2010.
La información oficial incluye la cantidad de producto importado, el producto formulado en el país, la cantidad de producto exportado, los kilogramos de ingrediente activo utilizados en el país, área de siembra en hectáreas y el cálculo de ingrediente activo utilizado por hectárea.
El SFE ha invertido en este periodo de 7 años más de 300 millones de colones en campañas educativas e informativas sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), así como la realización paralela de capacitaciones a productores, logrando un esfuerzo continuo que sea sostenible en el tiempo para lograr que los agricultores utilicen los agroquímicos de una manera más adecuada.