Servicios de CEN-CINAI llegan en helicóptero hasta Telire de Talamanca

» 81 niños y niñas se benefician con los servicios del CEN-CINAI

» Se entregaron más de 200 cepillos de dientes para las niñas y los niños. 

San José, 14 feb (elmundo.cr) – Por segunda vez en la historia la Dirección Nacional de CEN-CINAI benefició a 81 niñas, niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia del territorio indígena de Alto Telire ubicado en Talamanca, con el servicio de leche íntegra en polvo.

Una funcionaria de la Dirección Regional de CEN-CINAI se trasladó en helicóptero, única vía de acceso, a dicha comunidad gracias a una coordinación con el padre Sergio Valverde, fundador y director de la Asociación Obras del Espíritu Santo. 

La visita se realizó el pasado 10 de febrero y se llegó hasta las comunidades de Piedra Mesa, Río Congo, Guayabal, Bajo Piedra Mesa, Monte Verde, Cerro Águila, Alto Piedra Mesa, Arcoíris, Chivata, Isla Tortuga, Bajo Psipiri, Butavata, Muleliba y Naranjal, Alto Bley, Cerro Hule, Cartago Cabécar, Rangayal, Bajo Bley Norte y Bajo Bley Sur. 

“Debo agradecer enormemente al padre Sergio Valverde Espinoza, director de la Asociación Obras del Espíritu Santo por habernos ofrecido su colaboración para trasladar la leche íntegra en polvo en un helicóptero hasta el distrito de Telire. En estos momentos nos embarga una gran satisfacción del cumplimiento del objetivo institucional en seguridad alimentaria, brindando un servicio a niñas y niños que tanto lo requieren. Tenemos claridad de lo complejo que es atender esta población y lo hacemos, con la férrea voluntad de un Gobierno que es responsable y que trabaja por las niñas y los niños”, indicó Yesenia Williams González, Directora Nacional de CEN-CINAI.  

La idea es seguir coordinando con el padre Sergio Valverde, para poder ingresar bimensualmente a la zona y realizar otros esfuerzos como los ingresos que se han hecho con la Caja Costarricense de Seguro Social, para poder brindar el servicio de leche íntegra en polvo fortificada, incluir la entrega de Distribución de Alimentos a Familias y dar seguimiento al proceso de Vigilancia del Crecimiento y Desarrollo.

“Me siento sumamente feliz y agradecido con Dios de poder extender una mano a mis hermanos de CEN-CINAI que tanto bien hacen, pero a veces no tienen los recursos necesarios. Soy testigo de como ellos quieren ayudar a los niños, como quieren ayudar a los más necesitados, pero a veces no tienen los medios. Yo me meto en todo lado y cada dos meses voy a Alto Telire en helicóptero. Me llena de alegría esta alianza estratégica para hacer el bien, estamos llevando a las últimas esquinas de Alta Talamanca, la lechita en ese caso. Y por mi parte los útiles escolares, botas y comida. La idea de esta alianza es darnos la mano todos por el bien”, dijo el padre Sergio Valverde, de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Últimas noticias