Sergio Alfaro: “el gobierno cree que la gente tiene derecho a manifestarse y lo único que pide es que no se convierta en un acto de violencia”

11758930_714008362060369_431685233_nGuanacaste, 18 jul (elmundo.cr) – El ministro de Presidencia Sergio Alfaro, luego de la reunión entre los sectores productivos y sociales de Guanacaste sobre el tema del agua, conversó con El Mundo.

Ante nuestra consulta de si estas reuniones lo que buscan es apagar las manifestaciones que estaban programadas para el 25 de julio, el ministro comentó “yo creo que no, las manifestaciones uno las apaga haciendo cosas, y el Gobierno cree que la gente tiene derecho a manifestarse y lo único que pide el Gobierno es que estas manifestaciones no sean de carácter violento y que tengamos una posible visualización de lo que la gente quiere sin necesidad de que eso se convierta en un acto de violencia”.

En relación a la reunión que tuvieron hoy, el ministro indicó que entregaron una carta en respuesta a las preguntas puntuales que hicieron los sectores productivos, ellos están preguntando básicamente sobre tres proyectos puntuales, el gobierno da su respuesta y además existe una iniciativa de discutir con la instalación de unas mesas de trabajo con todas las fuerzas de la comunidad, para seguir acumulando posibilidades de acción en la comunidad, en todas las temáticas, aunque indiscutiblemente la temática del agua es fundamental en este momento.

El gobierno empezando su gestión hizo un decreto que creó un programa que se llama “Programa de Abastecimiento de Agua para Guanacaste”, en este programa confluyen todas las iniciativas de infraestructura de agua para la provincia y es una prioridad de gobierno.

Alfaro indicó que “la próxima semana durante toda la semana el presidente de la República está de gira por toda la provincia en diferentes actividades y hay una invitación para el tema del agua el día 23 a las 6 de la tarde, donde se invita a la comunidad para que vayan a la explicación de qué es este Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste y presentar cual es el esquema con el que el gobierno va a estar atendiendo este problema”.

Se le consultó al ministro como estaban trabajando con la provincia, a lo que contestó “tenemos unos enlaces territoriales que hacen algún trabajo de conexión con las diferentes comunidades pero no es lo mismo que los delegados presidenciales, su función es acercarse a las comunidades y tener un acercamiento de primera mano con ellos, en Guanacaste tenemos un funcionario con cargo del Ministerio de la Presidencia”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto