Señor presidente obedezca, le dice a Navas a Chaves sobre declaratoria de emergencia por inseguridad

San José, 5 oct (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron este jueves una moción para hacer una excitativa al Poder Ejecutivo para que declare como emergencia nacional la crisis de seguridad que atraviesa el país, bajo el respeto absoluto a nuestra Constitución Política y al bloque de legalidad que nos rige.

Ante esto, la diputada de Nueva República, Gloria Navas, manifestó: “Señor presidente de la República escúchenos, señor presidente de la República responda el clamor del pueblo costarricense, señor presidente autorice por medio de la declaratoria de emergencia los fondos necesarios que necesita la policía costarricense para atacar el flagelo de la delincuencia organizada”.

“Señor presidente pónganse la mano en el corazón, señor presidente nosotros como Asamblea Legislativa estamos haciendo los esfuerzos, señor presidente escúchenos, señor presidente obedezca”, clamó la diputada.

Los diputados presentaron esta moción debido a:

  1. Que el país atraviesa la más grave crisis de seguridad de su historia al alcanzar cifras récord de homicidios vinculados a la actividad criminal, cifra que llegará a mil personas.
  2. Que todos los costarricenses estamos padeciendo de este flagelo de inseguridad, que alcanza carácter de calamidad pública y atenta contra los valores más preciados que tenemos como sociedad.
  3. Que la fuerza pública y el Organismos de Investigación Judicial integran la primera línea de acción frente al combate del narcotráfico y el crimen organizado, por lo que requieren el apoyo del Estado para el desarrollo de sus acciones.
  4. Que los diputados y las diputadas que integran la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico plantean a necesidad de que el tema de seguridad debe ser atendido con carácter de emergencia nacional, de acuerdo con las normas principios de la Ley Nacional de Emergencia y prevención de riesgos, Ley No. 8488 del 22 de noviembre de 2005 y sus reformas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias