San José, 21 feb (elmundo.cr) – La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa empezó anoche las audiencias para determinar la persona que sustituirá a José Manuel Arroyo, magistrado de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, quien se acogió a su jubilación.
En total son 21 las personas que presentaron atestados ante el Congreso para intentar ser electos por el Plenario legislativo como el sucesor de Arroyo.
En la lista, suministrada por la Comisión de Nombramientos figuran seis mujeres y 15 hombres.
Las aspirantes son Monique Charpentier Celano, Verónica Dixon Lindo, Rosibel López Madrigal, Patricia Solano Castro, Patricia Vargas González y Sandra Zuñiga Morales.
En el caso de los aspirantes, estos son Gary Amador Badilla, Simón Angulo Arredondo, Allan Arburola Valverde, Gregorio Briglia Peralta, Álvaro Burgos Mata, Guillermo Hernández Ramírez, Edwin Retana Carrera, José Robleto Gutiérrez, Alex Rodríguez Campos, Alejandro Rojas Aguilar, Manfred Sáenz Montero, Ronald Salazar Murillo, Rafael Segura Bonilla, Rodrigo Vásquez Retana y Omar White Ward.
El Presidente del órgano legislativo, el socialcristiano Jorge Rodríguez Araya pidió a la ciudadanía remitir todas las observaciones, quejas, denuncias, así como los comentarios que consideren pertinentes sobre los postulantes al fax 2243-2436 o a la dirección electrónica comision-nombramientos@asamblea.go.cr.
De los 21 aspirantes, la Comisión tras darle audiencia a todos y verificar que cumplan con sus obligaciones tributarias, tanto municipales como con Hacienda y además, estén al día en la Caja Costarricense del Seguro Social, deberá escoger a tres nombres.
Esa selección se remitirá al Pleno del Congreso donde los 57 diputados, en una votación secreta, deben decidir quien será el sucesor de José Manuel Arroyo.