Seis meses de prisión preventiva para sospechoso de violar a su hija desde que esta tenía 4 años

Redacción, 29 mar (elmundo.cr) – La Fiscalía de La Fortuna consiguió que el Juzgado Penal de la zona dictara seis meses de prisión preventiva contra un sujeto de apellidos Vargas Sobalbarro, sospechoso de cometer al menos 10 violaciones calificadas y 26 abusos sexuales en perjuicio de su hija menor de edad.

El imputado en la causa 17-000158-1261-PE fue detenido el 21 de marzo en la localidad de La Guaria de La Fortuna, tras haber sido denunciado ese mismo día por la ofendida, de 13 años, quien se presentó ante el Ministerio Público junto a una tía, a quien le contó lo sucedido.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido entre el 2007 y el 2017, es decir, iniciaron cuando la menor tenía cuatro años. En ese momento Vargas vivía en Santa Rosa de Pocosol, junto a su esposa, la niña y otro menor.

Posteriormente, trasladaron su domicilio al sector de La Guaria y, según la denuncia, los abusos sexuales habrían ocurrido de forma reiterada, todos los años, hasta que en el 2012 el imputado habría violado a la menor cuando esta tenía nueve años. Se sospecha que las violaciones se repitieron durante el 2013 y 2014.

A partir del 2015, el imputado habría continuado abusando sexualmente de su hija, sin lograr violarla nuevamente debido a que, por su edad, esta ya lograba oponer resistencia pero no denunció los hechos, pues, en apariencia, su padre la amenazaba para que guardara silencio.

Recientemente la madre de la menor denunció a Vargas por violencia doméstica. No lo había denunciado por los abusos aparentemente cometidos en perjuicio de su hija porque esta lo contó únicamente a su tía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias