San José, 22 may (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, la emprendió contra el expresidente José María Figueres y contra el candidato presidencial Álvaro Ramos.
Esto luego de que algunos diputados de la fracción verdiblanca junto al Frente Amplio y las diputadas independientes no permitieron que el proyecto de jornadas 4×3 recibiera la vía rápida en el Plenario.
Segura señaló que “los sueños de José María Figueres no son los sueños de Costa Rica. Él siempre ha querido un PLN totalmente volcado a la izquierda y parece que con Álvaro Ramos lo está cumpliendo”.
“Esta semana dieron la orden y sus diputados, incumpliendo la promesa que hicieron en campaña, votaron junto al Frente Amplio en contra de darle prioridad a un proyecto que puede sacar a miles de costarricenses del desempleo, que puede traer inversión, que puede mover nuestra economía”, aseguró.
El diputado explicó que “nosotros votamos a favor de las jornadas 4×3 porque creemos en la libertad, en el trabajo digno y en el derecho de cada persona a decidir cómo quiere ganarse la vida. Con tres días de descanso a la semana, con pago adicional por cada hora trabajada, con el derecho a decir que no sin miedo a represalias. ¿Quién puede estar en contra de eso?”.
“Desde Nueva República no vamos a pedirle permiso a la izquierda para construir un país más libre, más competitivo y más justo. Vamos a seguir defendiendo a usted, al trabajador, a la familia y al derecho de cada costarricense a progresar con esfuerzo y también con libertad”, concluyó.