Según Villalta, Gobierno pretende votar plan fiscal en julio

» Así lo dio a entender el legislador, al salir de una reunión ayer con el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

San Pedro, 12 may (elmundo.cr)-“El Gobierno plantea que su expectativa es que de aquí a julio se pueda estar votando en primer debate el proyecto fiscal”, dijo el diputado José María Villalta.

Así lo dio a entender el legislador, al salir de una reunión ayer con el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

“Nos parece un plazo bastante ambicioso. Entendemos la urgencia fiscal. El Frente Amplio no es enemigo de aprobar una reforma que fortalezca las finanzas del Estado para mejorar la prestación de los servicios públicos, pero sí creemos que es necesario hacerle cambios para que sea más justa y más viable”, agregó Villalta.

Otros temas que se discutieron en el encuentro con la fracción unipersonal fue el acceso agua como derecho humano y mejorar la protección de derechos laborales.

Por otro lado, el frenteamplista mencionó los aspectos del proyecto fiscal a los que se opone: debilidad del Impuesto sobre la Renta; impuestos a la canasta básica, educación y salud; entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias