Últimas noticias

Sectores sociales solicitan acompañamiento de Iglesia Católica ante situación económica que enfrenta el país

Fotografía tomada del Eco Católico.
Fotografía tomada del Eco Católico.

San José, 6 jun (elmundo.cr) – Cooperativas, sindicatos, agricultores han pedido el acompañamiento de la Iglesia Católica ante la difícil situación socioecónomica que enfrenta el país.

Lo que buscan estos sectores es generar propuestas y contrarrestar proyectos que, consideran, son un peligro para la democracia.

Los representantes de los distintos sectores indicaron que van a establecer una agenda nacional en beneficio del bien común en temas como desempleo, reactivación económica, pobreza, crisis del agro, déficit fiscal, entre otros.

Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de San José y presidente de la Conferencia Episcopal manifestó que “por lo que siempre apostamos como Iglesia es al diálogo, no como simple instrumento para llegar a determinados consensos, sino el diálogo constructivo que permita a todos ejercer la capacidad de escucha y entendimiento para alcanzar metas importantes”.

LEA:  Arzobispo argentino admite errores en manejo del caso de cura acusado de abusos

“Por ello, como Iglesia, invitados por sectores sociales, siempre atendemos el diálogo de quien nos invita a dialogar de verdad”, agregó.

El Arzobispo estuvo acompañado de Mons. Daniel Blanco, Obispo Auxiliar de San José; el Pbro. Edwin Aguiluz, encargado nacional de Pastoral Social-Caritas; y Pbro. Luis Alejandro Rojas.

Por su parte Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) calificó el encuentro de ‘histórico’ y aseguró que estos sectores se reúnen ante ‘la grave situación nacional’.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias