Secretario general PLN: No permitiremos que la polarización y el rencor nos dividan como nación

Heredia, 12 oct (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, aseguró que “tener en la Presidencia de la República a una persona que fomenta la división y el resentimiento es un obstáculo directo para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

El Partido Liberación Nacional realiza este sábado su Asamblea Nacional en el Centro de Convenciones, donde decidirán la forma en que elegirán a su candidato de cara a las elecciones nacionales de 2026.

Guillén recalcó que “la paz no solo es la ausencia de conflictos, es el resultado de un esfuerzo constante por cultivar la armonía y el respeto mutuo”.

“Liberación Nacional acuñó el proverbio costarricense: la paz construye. Y es que la paz es el pilar sobre el cual se edifica el progreso social, económico y cultural de una nación”, aseguró.

Para el liberacionista “el liderazgo que fomenta la discordia y que culturalmente no provea el desarrollo y crecimiento a cada individuo es un liderazgo que fomenta la discordia y que no solo debilita nuestra democracia, sino que también alza la puerta a la normalización de la ofensa y del odio y de otras formas de violencia”.

“En cambio, el gobierno comprometido con la paz y al respeto por generar un efecto multiplicador donde las escuelas, las familias y las comunidades adopten esos valores fundamentales para el bienestar común”, agregó.

Guillén insistió en que “reafirmamos hoy el verdadero significado de Liberación de la ignorancia, defendiendo con todas nuestras fuerzas una educación pública robusta, gratuita y accesible, que ilumine el camino hacia un futuro más equitativo para todos los costarricenses”.

“Liberación del odio, porque no permitiremos que la polarización y el rencor nos dividan como nación. Nuestro partido, nacido del diálogo y el consenso, será el puente para nuestra gente y que se restaure el respeto entre nosotros. Liberación de la inseguridad, porque no descansaremos hasta que cada familia costarricense pueda tener tranquilidad en el seno familiar y en el seno de cada uno de sus barrios y comunidades”, indicó.

El presidente del PLN manifestó que “también Liberación de la indiferencia, porque el alma de este partido es la empatía y el compromiso con quienes más lo necesitan. Desde este espacio debemos hacer eco de que Liberación Nacional es más que un nombre, es una misión. Una misión que con energía, optimismo y esperanza nos compromete a seguir trabajando incansablemente por la justicia social, la paz y el bienestar de nuestra querida Costa Rica”.

“Sigamos adelante con la certeza de que juntos podremos liberarnos de lo que nos limita y alcanzar el futuro que todos merecemos”, concluyó.

Últimas noticias