San José, 30 ene (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, pidió a la Contraloría General de la República investigar el uso de recursos públicos en la actividad realizada por Casa Presidencial para anunciar la renuncia de los ministros que van a participar en la campaña electoral 2026.
Campos señaló que “hoy, unas cuantas, ochocientas personas, que después parece que se convirtieron en ocho mil cuando cerraron la transmisión, asistieron al show de despedida de los cinco ministros”.
“Porque si eso no era un video de campaña, díganme ustedes qué es un video de campaña”, cuestionó Campos.
Campos recalcó que “es evidentemente un acto político electoral que a todas luces podría ser denunciado como beligerancia política al Tribunal Supremo de Elecciones”.
“El intento de utilizar una imagen de campaña con un video ya completamente proselitista, sin tener partido, sin decir lo que se dijo, lo único que hace evidente es que el uso de los recursos públicos que tiene Casa Presidencial a su disposición, deberían ser investigados por la Contraloría General de la República para ver por qué se están utilizando fondos de todos los costarricenses en hacer una campaña electoral anticipada”, aseguró.
Campos insistió en que “mejor que el gobierno se enfoque en terminar su gestión, mejor que el gobierno se enfoque en tratar de resolver todo lo que estos ministros no lograron resolver y que salieron corriendo para ser candidatos bajo orden del presidente”.
“Verifiquemos cómo se gastan los recursos públicos y mejor que se dediquen a terminar el gobierno resolviendo los problemas de la gente”, concluyó.