SEC pide al Gobierno declarar Estado de Emergencia para la Educación Pública

San José, 24 nov (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional Ordinaria del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC,  acordó pedirle al gobierno que declare  estado de emergencia nacional para la educación pública.

Así lo informó el sindicato, señalando que la solicitud se da ante, «el impulso de políticas y proyectos de ley que pretenden desmantelar y vender nuestras instituciones públicas que constituyen un pilar de nuestro sistema de seguridad social», además lanzó un llamado a la unidad nacional en defensa del Estado Social de Derecho.

Para el SEC «la desigualdad es vergonzosamente creciente, la pobreza y el desempleo aumentan, nuestra población vulnerabilizada sufre, nuestros agricultores se empobrecen y nuestras instituciones públicas son desmanteladas».

Por eso y ante la aprobación en primer debate de un presupuesto nacional que incluye un recorte de 200.000 millones al Ministerio de Educación Pública, la asamblea exigió la declaración de emergencia nacional .

«Si no se actúa de Inmediato, estaremos condenando a nuestros niños. niñas, jóvenes y adultos de la comunidad educativa a ver truncadas sus esperanzas de crecer y formarse como profesionales», destacaron.

El SEC hizo un llamado a la sociedad en general «para que nos quitemos la venda de los ojos y valoremos la verdadera honestidad, ética y moral con que nos está tratando este Gobierno. Exigimos dejar a un lado la demagogia y cumplir con los compromisos que se adquirieron en campaña para ofrecer soluciones a este pueblo».

Ante esas circunstancias, llamaron a un movimiento de unidad nacional «para exigir un cambio en la política y economía con un impacto social que favorezca el desarrollo de este país».

«Ha llegado la hora de luchar por una reactivación de la economía que obedezca y ofrezca oportunidades con justicia social para todas y todos; porque el populismo se enriquece con la ignorancia del pueblo, pero se equivocan, porque no somos ignorantes», concluyeron.

Comentarios

comentarios.