Se registraron 18 fallecidos este domingo y lunes: una víctima tenía 19 años

Hay investigaciones para lograr encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el coronavirus. ONU-Loey Felipe
Hay investigaciones para lograr encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el coronavirus. ONU-Loey Felipe

San José, 31 ago (elmundo.cr)- El domingo se reportaron 11  fallecimientos y hoy lunes se reportan siete, llegando a un total de 436 decesos relacionados con COVID-19: 169 mujeres y 267 hombres, con un rango de edad de 19 a 100 años.

Por edad son 149 adultos y 287 adultos mayores.

El deceso de 19 años se trata de una mujer, extranjera, vecina de Guanacaste.

Se encontraba internada en el Hospital México y fue diagnosticada el 24 de agosto. Como padecimiento presentaba una enfermedad autoinmune.

Un total de 450 personas se encuentran hospitalizadas, 144 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 11 a los 83 años.

El gobierno de la República decretó hace más de cinco meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Últimas noticias