Últimas noticias

“Se debería ampliar esta investigación a la pauta asignada durante el gobierno de Carlos Alvarado”, sugiere Mauricio Muñoz

San José, 04 dic (elmundo.cr) – Mauricio Muñoz, dueño del Diario Digital El Mundo CR, señaló en su comparecencia ante la Comisión Especial Investigadora de las Contrataciones del SINART “me gustaría que esto se extienda y que nada más no sea esta pauta, que se investigue cómo algunos medios de comunicación recibían tres millones y medio de colones al día en el gobierno de Carlos Alvarado”.

Muñoz fue llamado ante la Comisión este lunes, como parte de las investigaciones a los medios de comunicación que postularon a la pauta estatal del 2023.

En su intervención, Muñoz señaló que “sería muy bueno indagar sobre la pauta de las universidades estatales, porque aquí algunos que se razgan las vestiduras ideológicamente, ignoran como medios aliados a cierto partido político reciben millones y millones”. “Algunos de medios de dirigentes de ese partido político, algunos primos hermanos de candidatos de ese partido político”, añadió.

LEA:  La que debe renunciar a Progreso es Luz Mary Alpízar, señala Pilar Cisneros

Durante la audiencia Muñoz relató cómo Federico Cruz, conocido como Choreco, se acercó de manera extra oficial a los medios de comunicación con intenciones de ofrecer posibilidades de pautas estatales.

Sobre este tema, el periodista de EL MUNDO CR declaró “él (Choreco) da muchos rodeos y entonces uno podría entender una cosa o entender otra, pero yo no caí en esa trama de este señor y me retiré. No continuamos en el tema de hablar pauta, porque yo dije que esa no era una vía real. Él no es asesor, o sea no tiene oficialmente ningún puesto ni en casa presidencial ni en ningún lado”.

LEA:  Continúan las renovaciones de futbolistas en el Real Madrid

Ante los cuestionamientos sobre la participación de EL MUNDO CR en las contrataciones del SINART, Muñoz indicó que si bien en el expediente legislativo existe un contrato por servicios bajo demanda, junto al contrato de otros 60 medios de comunicación, éste no ha sido ejecutado y no se ha recibido a la fecha ningún monto de esta licitación.

Además, el representante de EL MUNDO CR enfatizó que “ya está bueno de los chorizos que se presentaban en los gobiernos anteriores, dos, tres gobiernos. Que se investiguen las agencias de publicidad, que se investiguen los medios de comunicación, que se investiguen como medios ahora prácticamente invisibles en su área de periódico, de papel, cobran millones por una página”.

LEA:  Rodrigo Chaves está maltratando y pisoteando a los trabajadores de la policía, asegura Villalta

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias